LARGOMETRAJES

CORTOMETRAJES

INFO

NOTICIAS

Av. Menéndez Pelayo, 67, 2º15

28009 Madrid (Spain).

 

+34 91 782 55 62

MANUEL CALVO

Licenciado en Derecho por la UAM, Diplomado en Producción por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Master en Producción Audiovisual por el IEEA.

 

Trabaja habitualmente como 1er Ayudante de Dirección en cine y publicidad con directores tan prestigiosos como Pedro Almodóvar (en “Dolor y Gloria”, “Julieta”, “Los amantes pasajeros” y “La piel que habito”),  Javier Fesser (en “Campeones”), Isabel Coixet (en “Mapa de los sonidos de Tokio”), Benicio del Toro (en “7 días en La Habana”), Emilio Estevez (en “The way”), Fernando Franco (en “Morir”), Daniel Sánchez Arevalo (en “Traumalogía”) o Jota Bayona (en Publicidad y Videoclip).

 

Ha producido 3 largometrajes: “LA HERIDA”, de Fernando Franco, (PREMIO ESPECIAL DEL JURADO Y CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ en el FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2013, además de PREMIO GOYA a la MEJOR ACTRIZ y a la MEJOR DIRECCIÓN NOVEL); “EL FUTURO”, de Luis López, estrenado en el FESTIVAL DE LOCARNO y PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA en el FESTIVAL LIMA INDEPENDIENTE y en el FESTIVAL DE INVIERNO DE URUGUAY, MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES (BAFICI)  y también seleccionado, entre otros, en el FESTIVAL DE ROTTERDAM; y “PLANETA ASPERGER”, documental dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso, MENCIÓN ESPECIL DEL JURADO en la SEMINCI 2014.

 

Ha producido 11 cortometrajes: “TODO LO DEMÁS”, “MI PADRE LANZADOR DE PESO DE LA RDA”, “NENA”, “VOICE OVER”, “DICEN”, “CANNON BEACH. LA PLAYA DE BERLÍN”. “LIMONCELLO”, “CHATARRA”, “CASTAÑUELA 70, EL TEATRO PROHIBIDO”, “LO IMPORTANTE” y “ANA Y MANUEL”, que se han posicionado entre los más destacados del panorama nacional de los últimos años, siendo seleccionados en más de 1000 Festivales y obteniendo más de 300 Premios, incluidos un MELIES DE ORO y un PREMIO GOYA de la Academia Española.

 

HHa dirigido 4 cortometrajes: “CANNON BEACH. LA PLAYA DE BERLÍN”, “CASTAÑUELA 70, EL TEATRO PROHIBIDO”, “ANA Y MANUEL” Y “LA MIRADA”, que han sido seleccionados en más de 170 Festivales y ganado 25 Premios, incluido un PREMIO GOYA a Mejor Corto Documental.

 

En Publicidad ha participado en más de 150 rodajes como 1º Ayudante de Dirección y en más de 40 en Producción.

 

Completa su labor profesional impartiendo Clases en escuelas como la ECAM, la ECA, Escuela GONA, Escuela TAI, EmediaLab, Notodo School, La Térmica, CES y la EAC; y dando charlas sobre Dirección y Producción cinematográfica en la Spanish Film Week de Sarajevo, en la Universidad Carlos III, en el Notodo Film Weekend y en el Instituto alicantino de Cultura.